miércoles, 21 de agosto de 2013

PALABRAS DE BIENVENIDA AL CICLO ESCOLAR 2013-2014



 
DIOS PROVEERÁ
"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad." (Anónimo)
Nunca consideres el estudio como una obligación sino como  una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Hoy inicias una nueva etapa, es una oportunidad que Dios te da en un peldaño más de tu formación y así seas mejor. No hay mañana para empezar, es hoy.Considera que en este momento estás exactamente igual que tus demás compañeros de grupo, con miedo, temor, alegría y sobre todo con muchas capacidades para aprender  y algunos aspectos por mejorar.Dios permitió que estés aquí   por alguna razón, no hay casualidades todo es providencial. Hay personas que quisieran dar media vida para lograr lo que otros han conseguido y también, existen aquellas personas que dieron más de media vida para alcanzar sus sueños….  A cuál de los dos perteneces tú?...
Atrevámonos a reconocer en nosotros la pasión que tenemos dentro para realizar la mejor obra de arte en nuestra vida. Si reconocemos  el amor que tenemos  en nuestro interior cambiaríamos el mundo y daríamos  lo mejor de nosotros mismos. Ser excelentes  no depende de nuestro estado de ánimo, depende de lo que nos creamos capaces de alcanzar aún a pesar de nuestras limitaciones. Debemos tener presente que la pasión activa el deseo, el ser mejor lo culmina nuestra decisión.
En este cursos escolar que iniciamos ponemos en las manos de Dios nuestra fe, para creer y alcanzar el proyecto a realizar que es.”EDUCAR PRECISA AMAR INTENSAMENTE. Trabajemos en equipo, maestros, padres de familia, alumnos y directivos para lograr una verdadera formación integral, caminemos juntos a pesar de nuestras diferencias aprendamos a disculpar y a pedir perdón cuando nos equivoquemos, las personas que necesito para poder lograr este sueño son las que tengo  a mi alrededor, si queremos cambiar  el mundo debemos empezar con uno mismo. Pues dice un dicho que.”Las palabras convencen pero el testimonio arrastra”
Quisiera terminar con las palabras del Papa Francisco:
“Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son el futuro. No sean cobardes, no ‘balconeen’ la vida, no se queden mirando desde el balcón sin participar, entren en ella, como hizo Jesús y construir un mundo mejor y más justo”.
¡CORRE HASTA ALCANZAR LA META!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario